noviembre 20, 2017+34 648 629 653pol@coachingrow.com" Triggering people makes them better "

¿MEJOR CON, O SIN RIESGO?

Home / / ¿MEJOR CON, O SIN RIESGO?
Por Pol Fages en Coaching Grow

¿Qué nos pondremos para la fiesta de esta noche, el traje moderno y atrevido, o conocido y resultón?
“Depende” podría sonar demasiado bien para la mayoría de preguntas accesibles, hasta si la acompañamos de la palabra “situación”,  nos iríamos de rositas con una frase comodín acertada: “depende de la situación”. Pero esa respuesta sería escasamente útil para aquéllos que se encuentran en el caso de la pregunta, y menos útil sería seguir leyendo esperando obtener una respuesta de los demás.

riesgo, equlibrio, coaching grow, coachingrow, actitud, premio, coaching, psicología

“Buscando arriesgadamente el equilibrio”

Por naturaleza el cuerpo humano busca siempre el equilibrio (homeostasis para aquellos que quieran recordar  biología de sexto), y si no son las hormonas, son los fluidos, y si no, la temperatura, pero el equilibrio es tremendamente adaptativo, y mucho le tenemos que agradecer a nuestros antepasados por restar vivos con esta condición.
Aun así, continuamente estamos adictos a romperlo de cualquier manera, además todo vale, el objetivo es solo provocarempujarvolcar…. verterescampar…y… si tienes herramientas, recoger después . Uno puede jugar en el continuo de la creatividad para hacerlo, desde emborracharse una noche (algo que parece común), hasta bucear entre orcas asesinas. Luego como por arte de magia nuestra esencia intenta por todos los medios volver a ese estado basal, estático y seguro.
Así que parece que existe una especie de danza entre la naturaleza genética, y nuestro ambiente cambiante y seductor.

¿Qué es mejor?¿ Cuál me sirve para avanzar más? ¿Cuándo puedo elegir?
Aquí sí que me atrevería a invitarte a perfeccionar este baile, el baile entre los aparentemente antagónicos conceptos del equilibrio y el riesgo, la incomodidad y la seguridad, el atrevimiento y la reflexión..

Así que la respuesta a la pregunta del susodicho traje sería…. elegir aquél que siendo atrevido, fuera lo suficientemente cómodo para poder bailar con esa persona que te gusta, permitiéndote improvisar y aprender de ello. Vaya, hablando en plata, que pisándola sin querer, te siga de tal forma que lo último que pierda sea la sonrisa.

¿Cuánto te arriesgarás la próxima vez?

“Quien Monta un tigre, corre el riesgo de no poder bajarse nunca”
Provervio Chino

Please follow and like us:
Related Projects
Contacta

Cualquier duda que tenga, puede contactar con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt
GrowCoaching laboral, coahing grow, coaching, coaching barcelona, motivación, trabajo soñado