Julio 27, 2017+34 648 629 653pol@coachingrow.com" Triggering people makes them better "

Realidades distintas

Home / Coaching / Realidades distintas

Realidades distintas

Por Pol Fages

¿Qué tienen en común un peral, un cerezo, un olmo y un eucalipto?

Que tonto que soy…        Siempre tengo mala suerte…           Lo hice mal…

         Lo más importante es conseguir lo que quiero…    Soy inútil…

     Sin ti no se que haría…

Frases típicas como estas dichas en voz baja, o modulada hasta el grito (dependiendo de la gravedad), podrían ser algunas de las creencias, juicios y pensamientos que recorren nuestra mente casi de forma automática de tanto en cuanto.

Detrás de éstas frases lapidarias germinadas en algún momento de nuestra historia, existen raíces profundas que las apuntalan con fuerza y vigor, guiando hacia donde crecemos. Algunas de ellas, como las alegaciones a la suerte, puede que nos sirvan para no herir nuestro Ego delante de amenazas varias, o por no saber tolerar determinadas frustraciones. Otras, como juicios en forma de etiquetas despectivas, atacan a nuestra esencia mas profunda, y nos limitan para posteriores conductas deseadas. Este sustento muchas veces creado sin razón aparente, nos guía a tener unas actitudes frente a lo que nos rodea y a elegir como actuar.

Cuando uno se da la oportunidad de conocer y cuestionar la utilidad de esas conductas, pensamientos y creencias, se puede dar cuenta de cuáles de estas ramificaciones son útiles para uno mismo, y cuales les hace falta una buena poda para no limitarnos más.

“¿Qué le diría un joven bambú a un sauce que le está quitando todo el sol?, no tenemos ni idea, pero si nos atreveríamos a apostar, que por todos los medios intentaría crecer aprovechando aquellos agujeros donde aun se ve cielo iluminado. El viejo sauce con toda su robusta estructura, es inflexible a cualquier cambio y el único movimiento perceptible es el balanceo de sus pequeñas ramas con sus hojas adosadas, que llegan hasta el suelo.

El pequeño bambú con su objetivo bien definido y sin complejos consigue penetrar esa capa densa de hojarama para al fin escapar de aquella cadena perpetua sin privilegios. Este nuevo bambú alto y sonriente, seductor de cualquier panda que merodee la zona, tiene un tronco delgado y flexible que absorbe las fuerzas eólicas sin vacilar en su cometido. En cambio escasea en verde comparado con su hermano mayor (ahora en el piso inferior).

Uno, (el sauce) con mucho fundamento y un esquema de valores muy fijo, al lado de otro con un sistema de creencias largo pero flexible y con los objetivos claros. El primero, con un repertorio muy extenso de lo que conoce y de lo que sabe hacer, frente a otro que siendo más concreto y práctico, alcanza sus metas rápido”.

En fin, maneras diferentes de relacionarse con el mundo, con características diversas y historias personalizadas, pero conociendo muy bien sus valores y sus respectivas directrices. Este conocimiento determina como nos tomamos lo que pasa día a día y el juicio posterior, siempre acorde y coherente con el sistema. Todo muy completo y en siete días!

¿Hasta que punto me concozco?¿Estoy dispuesto a darme cuenta de quién soy realmente?

realidades, origen

“Tu origen”

¿Que tienen en común un peral, un cerezo, un olmo y un eucalipto?

Please follow and like us:
Pol Fages
Pol Fages
Soy Psicólogo, Coach y Mediador. Mi objetivo es claro, indagar en lo que eres bueno/a, potenciarlo y conseguir lo que te mereces. •Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. •Posgrado en Psicopatología clínica en adultos en la Universitat de Barcelona. •Máster en Coaching deportivo en Institut Superior d'Estudis Psicològics. •Máster Oficial en Mediación de conflictos en la Universitat de Barcelona. •Experiencia en dinamización de personas y grupos con más de 150h de experiencia en coaching individual.
Recent Posts

Leave a Comment

Contacta

Cualquier duda que tenga, puede contactar con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt
camino, miedométodo