Matando el tiempo

 In Coaching, WAY/WIll
Por Pol Fages

Es sabido que el tiempo transcurre, muchas veces, a nuestro pesar. Lo vemos como algo que se agota. Un reloj de arena que porción a porción no se detiene hasta que se acaba su contenido…. Además, aumenta su velocidad, como cual piloto experimentado batiendo la vuelta rápida del circuito, alejando cada vez más aquellos extensos veranos de cuando éramos niños. Es como si el «paso del tiempo» hiciera que el propio paso del tiempo aprendiera el atajo perfecto, para llegar antes cada vez.

Vivir mas tiempo

Un trato temporalmente definitivo

De momento, no existe manera alguna, salvo en los mundos de X-men, para romper su ciclo apretando el STOP, o ir hacia atrás para rehacer algunos apaños pendientes con nuestra ex mujer. No podemos ir ni al pasado, ni al futuro, por mucho que insista  Robert Zemeckis , no podemos pararlo, ni avanzarlo, ni retrocederlo, ni eliminarlo, tampoco girarlo, ni desmenuzarlo…

De hecho no solo eso, sino que cuanto más rato consumimos reflexionando sobre el tiempo que nos queda, más granitos de arena experimentaran la caída libre con el mismo destino.

(si echabais de menos un «pero» aquí va):

pero….

¿Qué sucede cuando nos tiramos al vacío desde un puente (con cuerda)?, o vemos abrir un regalo, o nos toca una despedida  emotiva, un minuto de gloria bailando nuestra canción favorita, o el momento simbólico de volver a empezar, mientras inspiramos una gran bocanada de aire. Aunque todos estos momentos sean muy «hollywoodienses», son reales si así los sentimos, y en todos ellos conseguimos que el tiempo se dilate.

Así pues, vamos a dejarnos de textos líricos, de relatos melancólicos y desesperanzadores.

Vamos a transformar todo el presente, para que, al menos tenga un sentido morirse por ello.

Vamos a cambiar ese » Si hubiera hecho esto…«, por un «Que bien que lo hice«.

Vamos a decidir que vivir, para que el paso del tiempo este custodiado por lo que hacemos, y no por si mismo.

Vamos a sacar partido de ese vacío legal que nos concedió el dios Cronos, sólo para los que se atreven a pensar distinto.

Simplemente eso…

Vamos a agrandar aquellos momentos que parece que de una vez por todas,  sí    s e     p  r   o    l     o      n       g       a       n       .        .        .

                                                                                           ¿Qué acciones satisfactorias te ayudan a dilatar tu tiempo?

 

«Algunos desean vivir otros tiempos, pero no les toca a ellos decidir,

lo único que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha dado»

                                                                        – Ian McKellen –

Please follow and like us:
Recent Posts

Dejar un comentario

Contacta

Cualquier duda que tenga, puede contactar con nosotros.

riesgo, equlibrio, coaching grow, coachingrow, actitud, premio, coaching, psicologíacrisis, crisis-existencial, Duelo, coaching, autoduelo, cambio vital, cambio existencial, hacerse viejo