Julio 27, 2017+34 648 629 653pol@coachingrow.com" Triggering people makes them better "

¿Rexona, Axe o Sanex?

Home / Coaching / ¿Rexona, Axe o Sanex?

¿Rexona, Axe o Sanex?

Por Pol Fages


Somos animales racionales, dijeron algunos para diferenciarnos del resto

Somos animales emocionales, dijeron otros para volver a asemejarnos al conjunto.

La verdad es que las dos sentencias parecen ser correctas y compatibles en un único ser, soy capaz de pensar y soy capaz de emocionarme. Todos conocemos la dicotomía entre cerebro y corazón (como si el órgano coronario no tuviera suficiente trabajo en latir, que le damos también el de sentir) y cuál de los dos tiene más poder en nuestras elecciones.

 

Guiarse por una buen plan es lo más sensato, sentenciaron los estrategas

Guiarse por la intuición es la mejor alternativa, apostaron los sabios

.

Saber que peso tiene cada uno en nuestras elecciones es complicado, ya que somos conscientes y analizamos solo una parte muy pequeña de información. Toda la restante se procesa, pero a nivel inconsciente y aunque nos acabará influyendo masivamente en nuestra decisión final, solo una diminuta porción será descodificada y enviada en forma de señales a nuestro punto más racional. Ejemplos de esta transferencia seria: “Rafa me cayó bien, pero noto algo sombrío en él”; “Realmente no me conviene Laura, aunque todo me recuerda a ella”; No sé qué desodorante comprar aunque….( Ver final del post)

“Parecido a ir en un submarino, completamente rodeados por corrientes marinas, animales, rocas, otros barcos y algún submarinista intrépido en busca de su mejor foto, que nos influyen en nuestra navegación. Pero cuando viajamos en él, solo tenemos información visual clara a través de unas pequeñitas ventanas o un periscopio formato 16:9. Parece ser información escasa para decidir que maniobras concretas son las adecuadas, o para esquivar ciertos objetos. Luego tenemos otro sistema, llamado sonar o radar, que tiene información de absolutamente todo lo que pasa al exterior y no suele fallar, pero solo hay un inconveniente, hay que saber interpretarlo justamente”.

.

Tener muchas opciones para elegir mejora la calidad de vida, afirmaron los expertos

Tener pocas incrementa la satisfacción de lo que elegimos, vislumbran los investigadores

.

Rememorando el ejemplo del desodorante y teniendo 3 minutos para tomar la decisión (porque ya nos echaron amablemente por los altavoces) vamos a ver qué informaciones pasan por cada sistema de elecciónes:

Sistema consciente racional:

– Mierda!, tengo 3 minutos y no sé que marca comprar de todas ésas…uhmmm, éste no porque me deja blanco (desestimando una marca blanca), éste otro tampoco, me hace sudar mas; Bien estoy entre ésos tres (los del título) y uno de ellos ya lo aburrí, así que me quedo con éste que es mas práctico!

 Sistema inconsciente intuitivo:

– Mierda! no me manejo bien bajo presión, mi color preferido es el azul, ¡Uy! que sensación mas asquerosa cuando sudo frío, este olor me recuerda a mi primera ex, hablando de ex estas tres marcas tienen una “X” (¿sexo?), me gusta el tacto del satinado en mi mano, el otro día me arriesgué y me salió bien, elijo éste que aun no lo he probado!

Teniendo en cuenta que este último sistema maneja mas información por segundo, hemos hecho un resumen para no ocupar tres páginas. Y luego saber que los orientales no usan ni necesitan desodorante… de vaya una se libran.

coachingrow-options

“Elecciones de asedio opcional”

Los científicos aseguran que al fin y al cabo, decidiremos la mayoría de veces entre múltiples alternativas, y el detonante va a ser una emoción. Aunque sea en el último segundo y aunque pensemos que tenemos un plan detrás, sin saber muy bien el motivo, algo nos activará lo suficiente como para aventurarnos y actuar. Y si lo dicen los científicos…

¿Realmente elegimos lo que queremos? ¿ Estamos contentos con nuestra decisión?¿Me arrepiento normalmente?

Please follow and like us:
Pol Fages
Pol Fages
Soy Psicólogo, Coach y Mediador. Mi objetivo es claro, indagar en lo que eres bueno/a, potenciarlo y conseguir lo que te mereces. •Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. •Posgrado en Psicopatología clínica en adultos en la Universitat de Barcelona. •Máster en Coaching deportivo en Institut Superior d'Estudis Psicològics. •Máster Oficial en Mediación de conflictos en la Universitat de Barcelona. •Experiencia en dinamización de personas y grupos con más de 150h de experiencia en coaching individual.
Recent Posts

Leave a Comment

Contacta

Cualquier duda que tenga, puede contactar con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt
métodoCoaching laboral, coahing grow, coaching, coaching barcelona, motivación, trabajo soñado