septiembre 21, 2017+34 648 629 653pol@coachingrow.com" Triggering people makes them better "

Los 7 perfiles del trabajador

Home / General / Los 7 perfiles del trabajador

Los 7 perfiles del trabajador

Por Pol Fages

Si la vida se pudiera categorizar sin perder información, filtrar sin sesgos, y acabar sin otorgar juicios sobre qué es mejor o no, una de esas posibilidades sería este surtido de estilos comportamentales en relación a nuestro trabajo.

Aquí van algunos perfiles laborales:

El Resignado precontemplativo: Es aquel tipo de personas que tiene un puesto estable, donde lleva suficientemente tiempo como para que todo sea confortable y cómodo. No es el trabajo de sus sueños pero Coaching Ocupacional, Perfil laboral, motivación, psicología, coaching barcelonada para vivir. Nos podríamos preguntar, ¿te sientes identificado con lo que haces?, o ¿si tuvieras otra vida para elegir qué te gustaría hacer?, o hasta ¿si tuvieras mucho dinero dejarías tu puesto de trabajo?

– El Buscador insaciable: Es aquella persona que colecciona toda la oferta laboral posible en el mercado, no ha tenido suficiente en poner a prueba alguna de sus habilidades sino que Da Vinci lo adoptaría como ejemplo buscador insaciablepor polifacético. Muchas son las cosas buenas de éste, pues podemos afirmar que tiene una capacidad de conseguir trabajos por encima de lo normal, y además siendo competente en la mayoría de ellos (a no ser que le hayan echado de todos. Puede que la pregunta sea ¿en qué tipo de trabajo podrías encontrar una estimulación cambiante donde no entres en fase de rutina fácilmente?

– El Competente vago: Sería aquella persona que tiene capacidades para desarrollar aquéllo que más sabe y lo hace con buenos resultados, pero no es constante ni tiene una red de contactos para conseguir Competente vagoaquello que quiere. ¿Qué pasaría si te vieras en una situación límite donde requiera tus máximas habilidades para salir de ella? ¿De qué manera aumentarías tu rendimiento en una situación de presión?

– El Rumiante indeciso:  Aquel tipo de personas que tengan o no trabajo, pasan más tiempo reflexionando sobre qué hacer, que pasar a la acción. Podrían pensar: Me convendría más rumiante indecisoformarme en inglés para conseguir un trabajo en el extranjero, pero ir fuera conlleva dejar lo que tengo aquí. No no, mejor quedarse, buscar algo fácil para ahorrar, y luego invertirlo en submarinismo, que es lo que me gusta. Aun así también podría usar mis ahorros para irme hacer la vuelta al mundo y dar un giro en mi vida…La solución no se sabe cuál es, pero el paso previo pasaría por actuar para que saliese a la superficie.

– El Soñador puro: Aparentemente parece un buen atributo para casi cualquier cosa, aunque incompleta si no se aterriza de tanto en cuanto. Increíblemente creativos y con mente volátil, son capaces de asociar ideas soñador puropara dejarse llevar en objetivos a muy largo plazo. Prefieren crear su puesto de trabajo a sencillamente adjuntarse a uno, pero no acaban de conseguirlo perdidos en su amalgama onírica.  ¿Cómo te sientes si no cumples tu sueño? ¿Con quién te puedes asociar para hacer tangibles tus ideas? ¿Eres capaz de ponerte metas y submetas más realistas?

– El Confuso nublado:  Sencillamente aún no sabe lo que quiere y deambula por un mundo laboral sin un camino claro. Sabe que está disconforme, pero no qué dirección tomar para cambiarlo, así que toma confuso nubladopocas decisiones y con poco convencimiento; el azar juega un papel importante. Volver a revivir aquello que le motivaba de pequeño  y refrescar aquellas cosas que le emocionan puede ser un buen método para sacar el niño que tiene dentro. ¿Qué te “pone” hacer realmente? ¿Qué actividades hacías que te gustaban y las dejaste? ¿Con quién las hacías?

– El Monotriunfador: Sería aquella persona que solo vive por el trabajo que desarrolla (sin necesidad que le apasione),  El 90% de sus pensamientos y preocupaciones van relacionados con él y por monotriunfadorconsiguiente descuida otras partes vitales. Sin darse cuenta habita en un oasis en medio de su desierto, ya que solo regó una pequeña parte. ¿Qué pasaría si tu jefe te diera un mes de vacaciones?  ¿de qué manera estás presente en las otras personas que te rodean fuera de tu puesto? ¿A qué dedicarás el tiempo cuando te jubiles?

Podríamos denunciar la posible ausencia del estilo triunfador, sano y autorealizado, pero por suerte o por reiteración ya nos lo conocemos. Así que me atrevería a decir que éste último se encuentra dentro de cada uno de los descritos, aunque con algunas adaptaciones a cada situación.

“Solo existen dos días al año donde no se puede hacer nada, y son ayer y mañana”

Please follow and like us:
Pol Fages
Pol Fages
Soy Psicólogo, Coach y Mediador. Mi objetivo es claro, indagar en lo que eres bueno/a, potenciarlo y conseguir lo que te mereces. •Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. •Posgrado en Psicopatología clínica en adultos en la Universitat de Barcelona. •Máster en Coaching deportivo en Institut Superior d'Estudis Psicològics. •Máster Oficial en Mediación de conflictos en la Universitat de Barcelona. •Experiencia en dinamización de personas y grupos con más de 150h de experiencia en coaching individual.
Recent Posts

Leave a Comment

Contacta

Cualquier duda que tenga, puede contactar con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt
eleccionesriesgo, equlibrio, coaching grow, coachingrow, actitud, premio, coaching, psicología