Julio 27, 2017+34 648 629 653pol@coachingrow.com" Triggering people makes them better "

Camino certero

Home / Coaching / Camino certero

Camino certero

 Por Pol Fages

Antiguo es el dilema entre lo que se considera bueno o malo, más aún lo que conlleva hacer algo bondadoso o malévolo, el cielo o el infierno, de entre otros ejemplos dicóticos y polémicos. Para los que esperabais que este fuera el tema nuclear del  post, lamento frustrar vuestras expectativas, ya que solo es una mera introducción para proyectar a continuación, aquello de lo que nos enamoramos, de aquello que podemos llegar a odiar o tener miedo.

¿Cuáles son mis prioridades?¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Que pasaría si ya supiera a donde ir? ¿Termino todo lo que me propongo?

No cabe duda que estamos en continuos movimientos de atracción y repulsión, actuamos en varias direcciones según nuestros múltiples propósitos, sea para comprar el ultimo fascículo de tu colección de maquetas, pedir disculpas a un amigo,  mejorar en alguna tarea en concreto o algo mas grande, como por ejemplo dar la vuelta al mundo…

Vaya! que activamos todos los recursos en conseguir aquello que nos motiva, nos interesa y una emoción potenciadora nos empuja por detrás.

Alguien observador se habrá dado cuenta que los ejemplos  antes mencionados son propósitos en positivo (comprar, pedir, mejorar y hacer), pero muchas veces nos vemos ensordecidos por enunciados negativos: “lo único que sé es que no me lo compraría en la vida”, o “No no no, solo me importa que no se me acerque”, o “Intentaré no fallar más”.

Hasta aquí todo parece ir bien, no queremos algo, entonces nos alejamos, tengo miedo a saltar, pues nos quedamos, me da vergüenza decir lo que pienso, no comento nada… Así podríamos restar hasta que se acabara la tinta, y tendríamos facilidades de sobrevivir como especie, ya que con creces nos ahuyentaríamos de los peligros que nos advierte nuestra mente.

Cuando uno sabe que cosas no quiere, puede actuar de tres maneras diversas:  Quedarse quieto, huir, o luchar contra esa amenaza. Pero es pésima como estrategia para potenciar, mejorar y conseguir aquello que si nos gusta, nos motiva y nos “pone” de verdad. Además no estamos hablando de cumplir nuestros sueños americanos (o de otro país) sino de algo más básico, como es centrarse en un + (un más proactivo) para dar un sentido positivo a nuestras acciones.

camino, miedo

“Camino sin miedo”

Antes de terminar y por si alguien le preocupaba la duda, cada uno tiene la oportunidad de mejorar y crecer como individuo (unos 80 años), o sencillamente sobrevivir como condición humana, repeliendo aquello que nos disgusta (que sumando éste año, llevará más de 150 mil ).

Personalmente prefiero la palabra atracción a repulsión, la de afrontar a huir, la de pasión a al odio y definitivamente el SI como reto que al NO como miedo.

¿Cuántos objetivos positivos tengo? ¿y cuantos de negativos? ¿Si solo pudiera vislumbrar una meta en la vida cual sería? ¿Podría NO imaginarme (con todas mis fuerzas) a una mosca con traje de astronauta?

 

 

 “Que más da donde estés si hay un faro iluminando a dónde vas”

.

Please follow and like us:
Pol Fages
Pol Fages
Soy Psicólogo, Coach y Mediador. Mi objetivo es claro, indagar en lo que eres bueno/a, potenciarlo y conseguir lo que te mereces. •Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. •Posgrado en Psicopatología clínica en adultos en la Universitat de Barcelona. •Máster en Coaching deportivo en Institut Superior d'Estudis Psicològics. •Máster Oficial en Mediación de conflictos en la Universitat de Barcelona. •Experiencia en dinamización de personas y grupos con más de 150h de experiencia en coaching individual.
Recent Posts

Leave a Comment

Contacta

Cualquier duda que tenga, puede contactar con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt
ayudarealidades, origen